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El banco offshore Bank of Asia se lanza al mercado de Islas Vírgenes Británicas

Bank of Asia (BVI) Limited, uno de los primeros bancos digitales transfronterizos totalmente digitales del mundo y el primer banco digital de las Islas Vírgenes Británicas, albergará una ceremonia oficial de lanzamiento en las Islas Vírgenes Británicas con el Primer Ministro y el Ministro de Finanzas, entre otros representantes de la industria el próximo jueves 19 de julio de 2018.

Este banco offshore se licenció en las Islas Vírgenes Británicas en marzo de 2017 para atender las crecientes necesidades de las sociedades offshore, sus propietarios, individuos y familias, proporcionando servicios bancarios básicos a estas empresas, así como a fideicomisos e individuos y familias de alto patrimonio de todo el mundo. Operando bajo una Licencia Bancaria de la Comisión de Servicios Financieros BVI, el banco es pionero en soluciones bancarias digitales en el territorio.

Si bien está domiciliado en Islas Vírgenes Británicas, sus clientes podrán acceder fácilmente a su plataforma digital desde cualquier lugar del mundo, a través de un Smartphone u ordenador. Del mismo modo, las transacciones se pueden ejecutar en línea las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Bank of Asia abrió su plataforma en línea a clientes el pasado 11 de junio de 2018 y está incorporando activamente clientes. El presidente y fundador de Bank of Asia, Carson Wen, dijo: «FinTech es el futuro”.

Las Islas Vírgenes Británicas son el hogar apropiado para el banco debido a que las Islas Vírgenes Británicas están a la vanguardia de la prestación de servicios offshore tecnológicos e innovadores de alta calidad.

“Estamos orgullosos de ser el primer banco en obtener la licencia de BVI en más de dos décadas y planeamos cambiar la manera en que la gente utiliza tecnología innovadora, productos y un mejor servicio al cliente, no solo aquí en Islas Vírgenes Británicas sino también a nivel mundial», agregó el presidente de la entidad.

Como banco digital, Bank of Asia no tiene sistemas y sucursales. En su lugar, ha elegido construir su plataforma con la última y mejor tecnología provista por compañías como Oracle, Avaloq y Saxo, que reduce el tiempo y los gastos de transacción, todo lo cual se traduce en ahorros que pueden transferirse a los clientes.

Bank of Asia está en una posición única para asegurar una fuerte participación de la banca de las personas asiáticas de alto patrimonio neto («HNWIs») y sus sociedades offshore globales relacionadas. La oportunidad incluye 5.5 millones de HNWI asiáticos, de los cuales 1.13 millones son chinos.

Además, de aproximadamente 2 millones de compañías offshore, muchas de las cuales están incorporadas en Islas Vírgenes Británicas, más del 40% de todos los propietarios de sociedades offshore se encuentran en China.

BVI Finance también identificó al Bank of Asia como un socio clave en el crecimiento de los servicios financieros en las Islas Vírgenes Británicas. Los servicios iniciales de Bank of Asia incluyen servicios bancarios básicos en dólares estadounidenses.

El banco espera introducir tarjetas de débito y servicios crediticios en 2019. Una empresa afiliada, BOA Financial Group, con sede en Hong Kong, ofrecerá servicios de asesoramiento en inversiones, asesoría de inversiones y banca de inversión.

Bank of Asia y sus filiales emplean a aproximadamente 70 funcionarios en Asia y las Islas Vírgenes Británicas, con un centro de atención al cliente en Manila que ofrece un servicio 24/7.

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