Cuentas offshoreCuentas offshoreCuentas offshore
(+41) 225 181 098
24/7
CHE-470.354.936
Cuentas offshoreCuentas offshoreCuentas offshore

Las investigaciones por evasión fiscal en Reino Unido han aumentado un 20%

El número de casos grave de evasión fiscal, bajo investigación por parte de la autoridad fiscal del Reino Unido ha aumentado un 20% el año pasado.

HM Revenue & Customs (HMRC), la Autoridad Fiscal de Reino Unido, ha confirmado que están abiertos 3.809 casos que involucran acusaciones impositivas no pagadas de más de 50.000 libras.

El repentino aumento se debe a que el Reino Unido se sumó al Common Reporting Standard o CRS, una red de autoridades fiscales que se propinan mutuamente información sobre activos y activos offshore no declarados de los ciudadanos.

Desde 2015, el número de casos grave de evasión fiscal ha aumentado cada año. En 2015, HMRC estaba estudiando 2.972 casos. Entre 2014 y 2017 aumentaron a 3.216 y entre 2017 y 2018, 3.809 casos, un aumento interanual del 18%.

Estímulo político

Según Jason Collins, abogado experto en materia tributaria, el aumento en casos grave de evasión de impuestos muestra que la HMRC continúa tomando medidas enérgicas contra compañías e individuos que abusan del sistema.

«HMRC está recibiendo mucho aliento político en esta campaña ya que parece aumentar los procesamientos en todos los ámbitos», afirmó Collins.

«Tanto las oficinas locales de HMRC como sus direcciones especializadas están atentos a cualquier transacción fuera de lo común que pueda llevarlos a un caso de evasión fiscal importante», añadió.

Collins agregó que algunos gobiernos todavía creen que las firmas de asesoría y bancos están ayudando a las personas adineradas a evitar pagar los impuestos que deben.

El Gobierno de Reino Unido quiere aumentar el número de investigaciones serias de evasión de impuestos a 5.000 o más.

Cambio de enfoque

«El impuesto en consideración no es un impuesto adeudado o no, es una estimación de lo que podría estar en juego si no investigáramos. Al aplicar de manera efectiva las reglas, HMRC, desde 2010, aportó 53.000 millones delibras que de otro modo no se hubieran pagado y recogió más de 8.000 millones de grandes empresas solo en 2016/17 «, dijo un portavoz.

«Tenemos claro que las grandes empresas, como cualquier otro contribuyente, deben pagar el impuesto que se debe, y no nos conformamos con menos».

La HMRC se está enfocando en compañías basadas en Reino Unido e individuos que son sospechosos de pagar menos impuestos.

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?