Cuentas offshoreCuentas offshoreCuentas offshore
(+41) 225 181 098
24/7
CHE-470.354.936
Cuentas offshoreCuentas offshoreCuentas offshore

Las multinacionales transfieren 16 mil millones de dólares cada año de Australia a paraísos fiscales

  • Home
  • Blog
  • Uncategorized
  • Las multinacionales transfieren 16 mil millones de dólares cada año de Australia a paraísos fiscales

Un estudio histórico ha encontrado que las corporaciones multinacionales están transfiriendo aproximadamente 16 mil millones en ganancias de Australia a los paraísos fiscales cada año.

También ha constatado que la disminución constante de las tasas impositivas corporativas a nivel mundial desde la década de 1980 no ha sido impulsada por los países que compiten más por el capital productivo y empujan hacia abajo las tasas impositivas corporativas, a pesar de lo que dicen los políticos.

En cambio, las tasas de impuestos corporativos se han reducido por las corporaciones multinacionales que transfieren las ganancias a los paraísos fiscales, y la incapacidad de los gobiernos para frenar la práctica.

El hallazgo socava el argumento de que países como Australia se ven obligados a recortar sus tasas impositivas porque la integración económica ha hecho que la ubicación del capital sea más sensible a las diferencias en impuestos.

El gobierno de Turnbull se ha basado en tal argumento cuando ha pedido al senado que apoye un recorte en la tasa del impuesto corporativo de Australia del 30% al 25%.

Se ha dicho que los impuestos más bajos de la empresa alentarán a las compañías a invertir en Australia, lo que impulsará el capital productivo y hará que los trabajadores sean más productivos, lo que ayudará a elevar los salarios.

Pero el nuevo estudio muestra que el modelo de competencia fiscal no captura el comportamiento de las corporaciones multinacionales más grandes de la actualidad. El estudio dice que los países con tasas impositivas corporativas más altas otorgan a las multinacionales más incentivos para cambiar las ganancias en el extranjero, y los países experimentan menores pérdidas de ingresos si reducen sus tasas impositivas.

«Para que los salarios aumenten, el capital productivo debe aumentar, lo que puede suceder rápidamente si el capital fluye desde el exterior, y mucho menos si las ganancias en papel -no el capital productivo- se mueven entre los países”, afirma el estudio.

Según nuestras estimaciones, cerca del 40% de las ganancias multinacionales se trasladaron artificialmente a paraísos fiscales en 2015. Esta evasión fiscal y la falta de freno son la razón principal por la que las tasas impositivas corporativas están cayendo globalmente, no la competencia fiscal por capital productivo.

El estudio descubrió que aproximadamente la mitad de todas las ganancias transferidas se acumulan para las empresas matrices estadounidenses, mientras que aproximadamente el 30% se acumulan para las empresas matrices europeas.

Según la estimación, la evasión de impuestos corporativos por parte de las multinacionales reduce los ingresos tributarios corporativos de la Unión Europea en alrededor del 20%. Para el mundo en general, esa pérdida de ingresos fiscales ronda el 10% «, dice el documento.

En 2015, la evasión de impuestos corporativos de las multinacionales redujo los ingresos tributarios corporativos de Alemania en un 28%, Francia y Hungría en un 21%, España y Estados Unidos en un 14%, y Noruega y Polonia en un 8%.

Los ingresos por impuestos corporativos de Australia se redujeron en aproximadamente un 7%, lo que equivale a aproximadamente $5.4bn en ingresos no percibidos en 2017. Los países sin refugio roban los ingresos unos de otros mientras permiten que los paraísos fiscales florezcan.

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?