Cuentas offshoreCuentas offshoreCuentas offshore
(+41) 225 181 098
24/7
CHE-470.354.936
Cuentas offshoreCuentas offshoreCuentas offshore

Los británicos tienen £ 570 mil millones en cuentas en el extranjero

Pero las reclamaciones sin fines de lucro de la autoridad tributaria británica HMRC no tienen idea de a cuánto asciende la evasión de impuestos.

Los contribuyentes del Reino Unido tenían más de £ 850 mil millones ($ 1 billón, € 995 mil millones) en cuentas extranjeras en 2019, según la organización sin fines de lucro Tax Policy Associates (TPA).

La solicitud de libertad de información (FOI) de la compañía a HM Revenue & Customs (HMRC) también descubrió que, de la suma total, £570 mil millones se mantenían en «cuentas bancarias de paraísos fiscales» en jurisdicciones que incluyen Jersey, Guernsey y otras 34.

Las últimas cifras disponibles corresponden a 2019, según TPA.

Desde 2017, HMRC ha estado recibiendo datos financieros sobre contribuyentes del Reino Unido de más de 100 países bajo el Estándar Común de Información (CRS).

Pero TPA dijo que, cuando le preguntó al recaudador de impuestos británico cuánto de los £ 570 mil millones se habían declarado en impuestos, HMRC dijo que aún no sabía qué proporción de las cuentas financieras extranjeras se había divulgado correctamente y que no podía deducirlo de los datos que tenía.


Mayor transparencia

Dan Neidle, fundador de TPA, dijo: “Esto debería ser una bonanza para HMRC. Se supone que todos, excepto los non-doms, debemos declarar los ingresos de cuentas extranjeras en nuestras declaraciones de impuestos, con multas de hasta el 300 % si no lo hacemos.

“Entonces, si alguien tiene ingresos de cuentas extranjeras informados bajo CRS que no se incluyeron en su declaración de impuestos, y no es un non-dom, HMRC debería poder identificar de inmediato una posible evasión de impuestos.

“En este momento, no está claro qué ha hecho HMRC, se niegan a decirlo. Han dicho que verifican ‘sistemáticamente’ los datos del CRS, pero no revelarán más”.

En la respuesta a la FOI, HMRC dijo: “No hemos producido ni recibido ninguna estimación, análisis o información estadística sobre qué proporción de las cuentas financieras extranjeras han sido ‘divulgadas adecuadamente’, ni esto puede inferirse con precisión en los datos que tenemos. ”

Pero el recaudador de impuestos del Reino Unido también aclaró que «varias de las cuentas informadas a través del CRS no son realmente imputables a los impuestos del Reino Unido, ni todas las cuentas tienen un valor suficiente para afectar la posición fiscal de las personas en el Reino Unido».

Neidle cree, sin embargo, que debería haber un mayor grado de transparencia.

«HMRC obviamente no debería revelar con precisión cómo usa los datos de CRS, pero debería ser abierto sobre los resultados», agregó.

“¿Cuánto impuesto adicional se ha recaudado de las investigaciones provocadas por CRS? ¿Cuántas sanciones y procesamientos ha habido?

“Esta transparencia es importante por tres razones: hacer que HMRC rinda cuentas; disuadir la evasión de impuestos; y reforzar la fe y la confianza del público en el sistema tributario”.

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?