Cuentas offshoreCuentas offshoreCuentas offshore
(+41) 225 181 098
24/7
CHE-470.354.936
Cuentas offshoreCuentas offshoreCuentas offshore

Los documentos que prueban que Deutsche Bank blanqueó dinero en Estados Unidos

Deutsche aprobó las transacciones en dólares de dinero negro, procedentes del banco de Chipre durante décadas, incluso cuando las banderas rojas se acumularon y otro gigante bancario occidental cortó sus relaciones con el banco chipriota. Retiró sus servicios con «arrepentimiento extremo» solo después de que el gobierno estadounidense acusó a FBME de facilitar el lavado de dinero para «traficantes de armas, terroristas y delincuentes transnacionales organizados» en 2014.

Deutsche Bank programó por primera vez una rueda de prensa para discutir preguntas detalladas de los medios de comunicación, pero se canceló en el último minuto y en su lugar envió una breve declaración: «Hemos cortado nuestra relación con FBME en 2014 y hemos agregado más de mil empleados de los últimos años para hacer que nuestro negocio sea más seguro y aumentar nuestros controles”. El banco se negó a responder preguntas específicas, citando confidencialidad del cliente.

Los documentos muestran:

  • Deutsche procesó cientos de millones de dólares en transacciones sospechosas para los clientes de FBME, incluida una red de fondos para sobornos rusos vinculada al Kremlin que canaliza dinero a los inversores que financian el régimen sirio y un empresario que comercia petróleo con ISIS.

 

  • El gigante alemán no quiso investigar a los verdaderos dueños de cuentas FBME sospechosas cuyas transacciones estaba autorizando, a pesar de las obligaciones de los bancos corresponsales de realizar controles adicionales cuando surgen sospechas de lavado de dinero.

 

  • Deutsche continuó facilitando transacciones sospechosas para FBME incluso después de que el personal en repetidas ocasiones formuló investigaciones sobre algunas de las cuentas rusas más siniestras del banco de Chipre.

 

  • Un alto ejecutivo encargado de prevenir el lavado de dinero en Deutsche dijo a FBME que la policía de Estados Unidos estaba investigando al banco alemán y le pidió a su equivalente del banco chipriota que «por favor se abstenga» de discutir la situación por escrito para evitar dar la «impresión equivocada».

 

  • Deutsche colmó a FBME con premios de «Processing Excellence» durante al menos cuatro años consecutivos antes de que el gobierno de Estados Unidos nombrara al banco como una «preocupación primaria de lavado de dinero».

Las revelaciones sobre los negocios de Deutsche con FBME probablemente pondrán al gigante bancario alemán bajo un nuevo escrutinio mientras lucha por reconstruir una reputación dañada por una serie de escándalos importantes y ahuyenta las preguntas sobre su relación con Trump. Deutsche ha sido golpeado con miles de millones de dólares en multas en los últimos años por evadir, además de otras sanciones por manipular tasas de préstamos y vender hipotecas tóxicas que provocaron la crisis financiera, pagando otros $ 630 millones a las autoridades, a principios de este año, por no evitar una importante estructura de lavado de dinero dirigida desde su oficina de Moscú.

 

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?