Cuentas offshoreCuentas offshoreCuentas offshore
(+41) 225 181 098
24/7
CHE-470.354.936
Cuentas offshoreCuentas offshoreCuentas offshore

Suiza enviará 15 millones de dólares de una cuenta offshore de Alberto Venero

Las autoridades de Suiza enviarán a Perú casi 15 millones de dólares una cuenta bancaria offshore que tenía escondida Alberto Venero, considerado el principal testaferro de Vladimiro Montesinos, ex asesor presidencial del ex presidente Alberto Fujimori, después de que la fiscalía firmara el pasado 9 de julio, una transacción extrajudicial con este ex operador para que el dinero sea repatriado sin impedimentos.

Concretamente, son 14.879.976,30 dólares, transferidos a una cuenta que entregue el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), una vez que Suiza ejecute el acuerdo suscrito por el fiscal Hamilton Castro, ya enviado a Zúrich a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional de la Fiscalía.

Se trata de la cantidad más grande de las cinco cuentas que los testaferros de Montesinos ocultaron en este paraíso fiscal, cuyos fondos provienen de sobornos en la compra de armamento de las Fuerzas Armadas a finales de los 90, y que desde 2001 están congelados a petición de la magistrada suiza Cornelia Cova.

Los millones de dólares gestionados por Venero están en una cuenta a nombre de la sociedad offshore Wilborn International Corp, constituida en Panamá en enero de 1997. Esta sociedad offshore creó una cuenta bancaria offshore en el Banco del Exterior de Suiza (hoy, absorbido por BBVA), en marzo de 1998, y cuyo beneficiario era el antiguo testaferro de Vladimiro Montesinos.

Diez años después, Venero reconoció en un juicio que 4 millones de dólares de esa cuenta eran comisiones ilegales por la compra de 18 aviones MIG-29 a una empresa pública de Bielorrusia. La fiscalía sospecha que los millones sobrantes, son también de origen ilícito.

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?